Cómo hacer que Google Maps funcione sin Internet

Google Maps es una app que descarga parte de los datos a la hora de mostrarnos resultados, pero no todos, ya que si no ocuparía una gran parte del espacio interno de almacenamiento del móvil. Pero desde hace unos años, es posible descargar mapas de la app al móvil para poder consultarlos de forma offline en un lugar en el que no haya Wi-Fi o la recepción de datos sea mala.

“Si se tiene pensado ir a un lugar donde la conexión a Internet es lenta, el plan de datos móviles es costoso o no es posible conectarse, el usuario puede guardar un área de Google Maps en su teléfono o tablet para poder usarla sin conexión”, afirma la compañía.

Descargar un mapa en Google Maps

  1. Abre la aplicación Google Maps en el móvil o tablet
  2. Comprueba que tienes conexión a Internet y que has iniciado sesión en Google Maps.
  3. Busca cualquier sitio, como San Francisco.
  4. En la parte inferior, toca el nombre o la dirección del sitio > Descargar. Si has buscado un sitio más concreto, como un restaurante, toca Más > Descargar mapa sin conexión.

Ampliar

Puedes guardar mapas en el dispositivo o en la tarjeta SD de tu móvil Android o iPhone. Si cambias el lugar donde quieres guardarlos, tendrás que volver a descargarlos.

Guardar mapas sin conexión en una tarjeta SD

De forma predeterminada, los mapas sin conexión se descargan en el almacenamiento interno del dispositivo, pero puedes descargarlos en una tarjeta SD. Si el dispositivo utiliza Android 6.0 o una versión superior, solo podrás guardar los mapas en una tarjeta SD que esté configurada para almacenamiento portátil.

  1. Inserta una tarjeta SD en el móvil si dispone de la ranura
  2. Abre la aplicación Google Maps.
  3. Arriba a la izquierda, toca Menú > Mapas sin conexión.
  4. Arriba a la derecha, toca Ajustes.
  5. En «Preferencias de almacenamiento«, selecciona Tarjeta SD en vez de Dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *