YouTube endurece sus reglas de monetización para creadores

Una de las características básicas de YouTube como plataforma de contenido de video es la capacidad que tienen los creadores de monetizar sus publicaciones permitiendo la aparición de anunciantes durante su visualización. Sin embargo, esta se ve limitada si la aplicación considera que el contenido mostrado no es apto para todo público o no cumple con la moderación requerida.

La compañía implantó en noviembre de 2022 unas pautas para reducir los insultos y las palabras malsonantes en los videos, así como disminuir las imágenes violentas y los actos nocivos y peligrosos, incluso si se trata de escenas de videojuegos, tal y como desarrolla YouTube en su página de ayuda.

Para empezar, YouTube podrá desmonetizar un vídeo si aparecen insultos en sus 15 primeros segundos o si hay insultos y palabrotas de manera frecuente. No obstante, si hay pocos insultos o palabrotas después de los 15 segundos iniciales, se podrá monetizar.

Por otro lado, tampoco se podrá incluir violencia gráfica en los primeros 15 segundos, aunque sí más adelante. También está prohibido que haya violencia gráfica en la miniatura del vídeo.

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