Juicio a Fernando Báez Sosa: Concluyó la primera etapa

Este miércoles, a tres años del asesinato de Fernando en Villa Gesell, terminó la primera etapa del proceso. La cual contó con 13 audiencias en donde hubo múltiples testigos, desde los amigos de Fernando Báez Sosa, sus padres, las diferentes personas que lo asistieron y los profesionales que trabajaron en la autopsia. Además, sorpresivamente declararon algunos de los imputados. La semana que viene comienza la recta final del juicio ya que comienzan los alegatos.

 

El próximo miércoles será el turno de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila, y la querella a cargo de Fernando Burlando y Fabián Améndola. Al día siguiente, el abogado de los ocho rugbiers acusados de matarlo, Hugo Tomei, alegará.

Quiénes son los imputados y de qué los acusan

Los acusados son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi (21); Ciro Pertossi (22); Lucas Pertossi (23); Ayrton Viollaz (23); Enzo Comelli (22); Matías Benicelli (23); y Blas Cinalli (21).

Están imputados por «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», delito que tiene una pena de prisión perpetua.

El día después, tras el fin de las audiencias por el juicio del crimen de Fernando, su papá se refirió hoy a las declaraciones de los acusados a lo largo de las 13 jornadas.

El papá de Fernando tildó de «cobardes enormes» a los acusados

«Me duele mucho la mentira. Quieren culpar a la gente que trató de ayudar a mi hijo para que pueda seguir viviendo. Son unos cobardes enormes junto a todos los que rodean a ese gente. Porque tratar de ensuciar a otra persona que quiso hacer algo con su prójimo… Es algo inentendible», remarcó Silvino.

Además, criticó a los peritos citados por la defensa que ayer cuestionaron el procedimiento de la autopsia y las maniobras de RCP.
«Contaron una historia que no tiene no tiene ni pies ni cabeza. ¿Necesitan tanto la plata para ir a mentir en la audiencia? No tiene sentido. Echaron agua por todos lados. Fue muy doloroso. Como padre yo no iría ningún lugar por una plata que se te termina en dos, tres días. Pero cada uno con su ética», manifestó Silvino Báez.

«El pedido de perpetua no es un capricho infundado o un acto de venganza», dijo Fernando Burlando (Abogado a cargo de la querella)

Este jueves, después de la última audiencia con declaraciones testimoniales, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa aseguró que el pedido de perpetua para los rugbiers «no es un capricho infundado o un acto de venganza».

Caso Fernando Báez Sosa: el fuerte cruce entre Burlando y los peritos de la defensaEn un mensaje en Twitter, donde periódicamente deja caer sus reflexiones sobre el juicio, escribió: «El pedido de perpetua no es un capricho infundado o un acto de venganza. Nosotros exigimos justicia por el asesinato de Fernando para proteger a la sociedad de estos 8 violentos».

​Y concluyó con una pregunta retórica: «¿Se imaginan a sus hijos saliendo de noche sabiendo que estos chicos andan libres por ahí?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *