Germán Garavano: “El oficialismo tiene como objetivo deslegitimar a la Justicia”

El ex ministro de Justicia Germán Garavano planteó que “el oficialismo tiene como objetivo deslegitimar a la Justicia” y planteó que “hoy la política de cualquier signo -yo soy identificado con Juntos por el Cambio, fui funcionario con mucho orgullo del gobierno del presidente Macri- debería dejar de toquetear a la Justicia y a las instituciones de la Justicia”. “La previsibilidad requiere que las reformas sean de consenso y sin andar tocando el número de miembros de la Corte y del Consejo de la Magistratura, que hoy no son prioridades”, planteó el ex funcionario del gobierno anterior.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, analizó que “a partir de la condena a la Vicepresidenta se ha hecho mucho más evidente” que “la estrategia del oficialismo es cómo dinamito, cómo destruyo, cómo deslegitimo ese Poder Judicial que atrevió a la condenar a la Vicepresidenta por un hecho de corrupción”. Y agregó: “Espero que toda la oposición, no solo Juntos por el Cambio, rechace todas las iniciativas que tienen que ver con la Justicia que ha presentado el oficialismo en el Congreso. Las reformas tienen que ser fruto del consenso”.

Garavano pronosticó que el Gobierno no logre aprobar los proyectos de ley que envió al Congreso, al considerar que “cuando uno hace tantas iniciativas lo más probable es que no tenga éxito en ninguna” y pidió que el oficialismo, en lugar de estar “empecinado en ver cómo acumula más poder en la Justicia”, designe a una reemplazante de Elena Highton de Nolasco, la última jueza de la Corte Suprema que renunció y cuya vacante no fue ocupada. Sobre esa sucesión, opinó que “la integrante tendría que ser una mujer y hay que tratar de que la Corte funcione”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *