Chiche Duhalde: “Massa se metió en este bardo del que no sé cómo puede salir”

La ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde afirmó que Sergio Massa “se equivocó al aceptar formar parte del Frente de Todos”. Dijo que “es un hombre inteligente que podría haber seguido en el espacio que construyó”, pero “se metió en este bardo del que no sé cómo puede salir”. 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aseguró que “el 50% o 60% de las personas que se sienten peronistas no concuerdan con lo que Cristina Kirchner o La Cámpora plantean” y expresó que, de cara a las elecciones presidenciales, “es una buena iniciativa la de (Juan) Schiaretti y (Juan Manuel) Urtubey”. “Espero que muchos gobernadores peronistas se atrevan a participar porque creo que el núcleo del kirchnerismo o el cristianismo se va reduciendo cada día más”, pidió Chiche Duhalde, aunque se lamentó de que “son pocos los que salen de la manada y se atreven a levantar la cabeza”.

Si bien sostuvo que “la iniciativa justicialista de Schiaretti y Urtubey la veo muy bien y me parece loable”, planteó que “a cualquiera que gane las próximas elecciones le va a ser imposible gobernar si no se hace un gobierno de coalición”. “Gane alguien de Juntos por el Cambio, alguien del Frente de Todos o esta nueva oferta de Schiaretti y Urtubey, tiene que haber acuerdos básicos -siete u ocho puntos nomás- y un gobierno donde alguien administre, la oposición controle los gastos y formen parte del Gabinete personas de otros partidos políticos como ministros”, analizó. Y resaltó: “Sin un gobierno de coalición verdaderamente no hay salida porque vamos a seguir votando en contra de”.

“En el peronismo habemos muchos que piensan como pienso yo, mucha gente muy enojada con el kirchnerismo porque no son democráticos, son autoritarios”, aseveró. Contó que “en lo personal, estoy trabajando mucho en los sectores más humildes de la provincia de Buenos Aires, la tercera sección electoral y, hablando con la gente, me sorprendo porque tienen un recuerdo de Néstor Kirchner, que tuvo como ministro de Economía a Lavagna y los primeros años económicamente el país funcionó, pero después entró en un proceso de decadencia y la gente diferencia mucho a Cristina de Néstor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *