La caspa en las mascotas: Cómo disminuirla

Cuando tu mascota se sacude, ¿ves suspendidas en el aire pequeñas escamas?, ¿has notado en su pelaje algunos puntitos blancos que le producen picazón? Pues, al igual que en los humanos, su perro tiene caspa.

La mayoría de las alergias a las mascotas provienen de su caspa, que es una colección de proteínas que incluye saliva, orina y heces.

En el caso del gato «la proteína puede durar hasta cuatro meses en el entorno de su hogar», explica el Dr. Hong, «mientras que la caspa de perro persiste por períodos más cortos». El perro también puede causar lo mismo. No existen perros o gatos verdaderamente hipoalergénicos.

¿Cómo tratar la caspa de mi perro?
El Hospital Veterinari Glories, explica que “el primer paso para tratar la caspa del perro es identificar la causa subyacente de los problemas de la piel y el pelaje animal”, en ese sentido, lo primero que se debe hacer es acudir a un especialista.

Una vez determinada la raíz del problema, se podrá implementar el tratamiento adecuado, ya sea en crema o con medicamentos orales. Sin embargo, hay algunos pasos que puedes seguir para promover una piel y un pelaje saludables, estos son:

  • Cepillar a nuestras mascotas con regularidad
  • Usar champús suaves e hidratantes
  • Enjuagar bien a nuestras mascotas
  • Conseguir un humidificador
  • Incluir en la dieta de nuestras mascotas ácidos grasos omega-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *