El rover de la NASA descubre una piedra preciosa en Marte

Un equipo de investigación que utilizó nuevos métodos para analizar datos del Curiosity de la NASA, un rover que opera en Marte desde 2012, pudo verificar de forma independiente que los halos de fractura contenían ópaloen la Tierra una piedra preciosa formada por la erosión del sílice por el agua.

El estudio encuentra que las vastas redes de fracturas del subsuelo habrían proporcionado condiciones que eran potencialmente más habitables que las de la superficie.

En 2012, la NASA envió el rover Curiosity a Marte para explorar el cráter Gale, una gran cuenca de impacto con una enorme montaña en capas en el medio. A medida que Curiosity ha atravesado la superficie de Marte, los investigadores han descubierto rocas de tonos claros que rodean las fracturas que se entrecruzan en ciertas partes del paisaje marciano, a veces extendiéndose hasta el horizonte de las imágenes del rover. Un trabajo reciente encuentra que estas redes de halo generalizadas sirvieron como uno de los últimos, si no el último, entornos ricos en agua en una era moderna del cráter Gale. Este entorno rico en agua en el subsuelo también habría proporcionado condiciones más habitables cuando las condiciones en la superficie probablemente eran mucho más duras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *