Arranca el «River 2023»: enfrenta a Monterrey de México

River Plate, dirigido desde esta temporada por Martín Demichelis, iniciará hoy el 2023 con un amistoso internacional ante Monterrey de México, con la idea de instalar y desarrollar el proyecto del entrenador que intentará mantener la vara alta que dejó Marcelo Gallardo, tras un ciclo exitoso de ocho años.

El partido se jugará en el Q2 Stadium de Austin, Estados Unidos, desde las 23, hora argentina, y será televisado por Star+.

Demichelis tendrá dos ausencias: el defensor chileno Paulo Díaz (hace un mes se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha) y el volante Agustín Palavecino (molestia muscular). Además, uno de los refuerzos, el volante Matías Kranevitter, quedó descartado para gran parte del primer semestre por la fractura en el tobillo derecho.

El ex defensor de Bayern Münich de Alemania recuperará a Franco Armani, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, y al uruguayo Nicolás De La Cruz, aunque su presencia desde el inicio no está asegurada.

El partido ante el equipo mexicano también marcará el debut de Ignacio «Nacho» Fernández desde su regreso al club de Núñez y la vuelta de David Martínez a la zaga central.

Monterrey, que viene de perder ante Chivas de Guadalajara por la liga mexicana, tiene entre sus filas al delantero Rogelio Funes Mori, surgido de las divisiones juveniles de River, pero está en duda para hoy por una molestia muscular.

El plantel de los Rayados también cuenta con los argentinos Germán Berterame, Maximiliano Meza y Esteban Andrada, el ex Boca Juniors que fue titular en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu de Madrid, con triunfo «millonario» por 3 a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *