Macri y Larreta se solidarizaron con Lula da Silva

El expresidente Mauricio Macri repudió hoy «los hechos violentos» en Brasil, donde cientos de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro invadieron los edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y envió su «solidaridad» al presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva.

«Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula (da Silva) en este momento», expresó Macri en su cuenta de Twitter.

El exmandatario señaló que este «episodio alerta sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas, que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales».

Y apuntó contra el «kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina», al referirse a la manifestación en contra del proyecto de ley de reforma previsional que impulsaba su gobierno en aquel momento.

«La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida», completó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó hoy su «profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil».

«Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva y a todo el pueblo de Brasil», expresó Rodríguez Larreta en Twitter.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este domingo la intervención federal de los organismos de seguridad en Brasilia tras los ataques que cientos de simpatizantes de su antecesor Jair Bolsonaro, perpetraron esta tarde contra las sedes de los tres poderes públicos, en la capital, y advirtió que los «terroristas» que los protagonizaron «pagarán con toda la fuerza de la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *