¿Cuanto vale viajar a la costa, Bariloche, las cataratas o la montaña?

Los valores de los pasajes sacados a última hora antes de viajar son considerablemente más altos que los de los boletos sacados con anticipación, pero hay algunas ofertas y asientos disponibles

Los pasajes de último momento a la costa cuestan desde $7.300.
Los pasajes de último momento a la costa cuestan desde $7.300.
La temporada de veranos comenzó con todo y miles de argentinos viajan por todo el país para poder despejarse y alejarse de la tensión de todo el año.

Los boletos de micro

La opción más económica para trasladarse, pero aún así habrá que pagar bastante para viajar en plena temporada. Los valores que se brindan en esta nota corresponden a un pasaje de ida a realizarse el 15 de enero.

En ese contexto, quienes ingresen hoy mismo a reservar su pasaje para el domingo de la próxima semana, deberán pagar como mínimo $7.650 por persona (semicama) para viajar a Mar del Plata, saliendo desde Retiro. Los servicios con cama ascienden a $8.550 por persona.

Los demás destinos de la costa tienen valores similares. Los precios “semicama” son de $7.300 para Pinamar, de $7.750 para Villa Gesell y de $8.350 para Miramar, siempre hablando de los boletos “solo ida” para una persona y en micros que salen desde Retiro el 15 de este mes. Los precios con servicio de “cama” son de $8.450, $8.950 y $9.650 respectivamente.

Las Cataratas del Iguazú son siempre uno de los destinos más elegidos por argentinos y turistas extranjeros. (Crédito: Visit Argentina)

Los interesados en recorrer las bodegas y pasar unos días en la montaña, pueden viajar a Mendoza pagando desde $13.630 por boleto. En tanto, los amantes de las Cataratas del Iguazú pueden tomar un micro el próximo 15 de enero por $17.500.

Los destinos más alejados, Salta y Bariloche, tienen el mismo valor mínimo de $21.500 por persona, con servicio semicama.

En el siguiente link se pueden adquirir pasajes en micro

https://www.retiro.com.ar/

Los pasajes aéreos

Aquellos turistas de última hora que estén pensando más en “llegar rápido” que en “pagar barato”, pueden encontrar algunas opciones disponibles de pasajes aéreos. De acuerdo a los precios informados por las empresas y por las páginas de comparación de valores, como Despegar y Turismocity, el boleto de avión más barato para viajar de Aeroparque a Mar del Plata el 15 de enero le pertenece a Aerolíneas Argentinas y cuesta $19.441 (solo ida).

Claro está, que si el destino final no es Mar del Plata, sino otra de las ciudades costeras, luego se le deberá sumar el viaje en colectivo a esos sitios, que no cuentan con aeropuerto propio.

Tampoco hay vuelos directos a Carlos Paz, pero los pasajes aéreos a Córdoba Capital cuestan $15.218 con Flybondi, teniendo en cuenta el costo de agregar un equipaje en bodega. La misma empresa es la opción más económica para los turistas que quieran viajar a Misiones ($26.879) o Bariloche ($24.140).

Por su parte, los pasajes más baratos a Mendoza en la fecha tomada como parámetro son de Aerolíneas Argentinas ($20.434), al igual que los boletos a Salta ($17.070).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *