La FED advirtió a los bancos sobre el riesgo de las criptomonedas en el sistema financiero

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos advirtió a los bancos sobre los riesgos que les pueden representar las operaciones con criptomonedas luego de un año de volatilidad significativa y vulnerabilidad en los sistemas en los que operan este tipo de monedas virtuales.

Es importante que los riesgos relacionados con el sector de los cripto activos que no puedan mitigarse o controlarse, no migren al sistema bancario. Las agencias supervisan las organizaciones bancarias que pueden estar expuestos a riesgos derivados del sector de los cripto activos deben revisar cuidadosamente cualquier propuesta de organizaciones bancarias para participar en actividades que involucren cripto activos», indica la declaración de los organismos de contralor.

«Estos eventos destacan una serie de riesgos clave asociados con los cripto activos y los participantes de ese sector y que las organizaciones bancarias deben ser conscientes», según afirmaron las FED y el resto de los organismos.

Destacó las incertidumbres legales relacionadas con prácticas de custodia, redenciones y derechos de propiedad, algunos de que actualmente son objeto de procesos y procedimientos judiciales.

Así como las representaciones y divulgaciones inexactas o engañosas por parte de empresas de criptoactivos, la volatilidad significativa en los mercados cuyos efectos incluyen impactos potenciales sobre flujos de depósitos asociados con empresas.

La Fed también señaló la susceptibilidad de las monedas estables a correr riesgos, creando posibles salidas de depósitos para la banca organizaciones que tienen reservas de monedas estables.
Esto representa un giro de 180 grados para las criptomonedas, que con el contexto mundial, la creciente inflación del Hemisferio Norte y la política agresiva de la Fed sufrieron un derrumbe devastador de más de 2 billones de dólares, con caídas de más del 70% en su valor y hasta la desaparición de alguna cripto. El «criptoinvierno» comenzó en noviembre y permaneció hasta algunas semanas atrás, cuando algunos cambios en el mercado le dieron aire a Bitcoin, Ethereum, Cardano y compañía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *