Boca| Llegaron ofertas desde España por Valentín Barco

Boca Juniors sigue de pretemporada en su predio de Ezeiza, hasta el sábado realizando solamente un turno de entrenamiento por la tarde, pero mientras esto sucede allí, en las oficinas de Brandsen 805 se recibió esta tarde una oferta formal por el juvenil lateral izquierdo Valentín Barco por 4.000.000 de dólares de parte del Getafe español.

Barco, de 18 años, que nació el 23 de julio de 2004 en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, no renovó aun con Boca el contrato que se le vence en diciembre de este año y no tuvo muchas oportunidades en primera división luego de una aparición tan fulgurante como efímera.

De hecho y pese a bien conocerlo de la reserva, el técnico Hugo Ibarra no lo llevó esta pretemporada con el plantel de primera y por ende sus oportunidades para el presente año asoman también escasas.

Ante ello, el «Colorado» ve con buenos ojos su salto al fútbol europeo, y máxime a la liga española, aunque Getafe sea un equipo de mitad de tabla para bajo que hoy ocupa la 14ta. posición.

Claro que de arranque nomás allí tendrá la competencia de otro argentino, y nada menos que un ex River Plate como Fabrizio Angileri, que ocupa hoy la plaza titular como lateral izquierdo.

Desde el Consejo de Fútbol boquense no rechazaron esta oferta (todavía no la contestaron tampoco), será motivo de análisis porque si bien la cláusula de rescisión por Barco es de 15 millones del dólares, la posibilidad de que a partir de junio pueda negociar con libertad para irse libre a fin de año es concreta y entonces el club estaría perdiendo un patrimonio importante, algo similar a lo del arquero Agustín Rossi.

Como producto de ese análisis puede surgir una contraoferta a los españoles por una suma mayor de dinero o, en su defecto, mantener un porcentaje importante del pase que les resulte redituable en el caso de una próxima venta dentro del mercado europeo.

En cuanto al plantel de primera, hoy trabajó en turno vespertino, algo que repetirá mañana y el viernes, cuando estará viajando a San Juan, donde el sábado afrontará ante Independiente el primer amistoso del año en el estadio Del Bicentenario.

Para el viernes 13 está previsto otro amistosos en el mismo escenario ante Everton, de Chile, y el 16 la delegación auriazul viajará hacia Emiratos Árabes Unidos, donde el 20 se medirá con Racing Club en Abu Dhabi por la flamante Supercopa Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *