Roberto Debbag: “Los que decidieron el manejo de la pandemia deberían ser auditados”

El presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, Roberto Debbag, planteó que “la Argentina, las diferentes jurisdicciones y las diferentes personas que decidieron el manejo de la pandemia, como pasa en muchos países del mundo, deberían ser auditadas”. “No para ser castigados sino para saber que no se debe hacer lo que hicieron mal”, enfatizó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, hizo hincapié en lo que fueron las políticas de las provincias del norte argentino durante la cuarentena. “¿Se acuerdan de esa persona que falleció cruzando el río?”, dijo. En este sentido, Debbag calificó lo ocurrido como “muy al subdesarrollo, sin testeo, sin control, sin liderazgo y sin credibilidad de las autoridades sanitarias”.

Asimismo, sobre el estado actual del COVID-19, sostuvo que “estamos en el final de la pandemia” y afirmó que “posiblemente este mes o a principios de febrero estén los criterios de fin de pandemia” porque “el 70% ha estado vacunado” y “muchas de las personas han estado infectadas”. “Las vacunas más la infección hacen que haya menos posibilidades de complicaciones”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *