Fernández Meijide: “El PJ sin candidato tiembla, lo van a buscar”

La presidenta honoraria del Club Político Argentino, Graciela Fernández Meijide, sostuvo de cara a las elecciones del próximo año que “el PJ, sin candidato que responda a su necesidad de verticalidad, tiembla”, por lo que “lo van a buscar”. Hizo hincapié en los gobernadores peronistas que “te desdoblan la elección” e “intensifican su calidad de gobernadores que desprecian lo nacional”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, la referente de derechos humanos y ex ministra de Desarrollo Social afirmó que “vamos a un federalismo caudillista” y no descartó que en 2023 haya una derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires: “Precisamente, la perdieron cuando la ganó María Eugenia Vidal y la perdieron cuando ganó (la presidencia, Raúl) Alfonsín”.

Asimismo, Fernández Meijide cuestionó a Alberto Fernández por su actuación ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Voy a cumplir 92 en dos meses y nunca vi un presidente que, siendo abogado y profesor de la Facultad de Derecho, se olvidara de la primera materia, que es Derecho Constitucional”.

“Es un presidente muy especial el que nos tocó hoy. Yo creo que hasta Cristina debe estar arrepentida del tweet con el cual lo designó”, planteó Fernández Meijide. Repasó que “es el único gobierno que un equipo de fútbol que sale campeón mundial no lo va a saludar” y dijo que “tiene que ver con una cuestión de una sociedad que ya puede pensar cualquier cosa de Presidente”.

Agregó que a Alberto Fernández “hay que anotarlo entre los múltiples errores de elección que tuvo Cristina Fernández, que empezó con Boudou -terminó procesado-, Cobos -terminó diciendo que era un traidor-, Aníbal Fernández cuando lo puso de candidato en provincia de Buenos Aires y, ahora, Alberto Fernández”. “¿Dónde está la astucia para la elección de los compañeros de viaje?”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *