Córdoba inauguró la primera estación de servicio con biocombustible

Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba inauguró ayer en la capital la primera estación de servicio del país con surtidores de biocombustibles que abastecerá a la flota de vehículos públicos de la provincia.

Esta nueva tecnologia en combustibles fueron estudiados y probados bajo rigurosos controles, garantizan eficiencia y suman entre un 5 y 12,5% de combustibles de origen vegetal de producción regional (etanol de maíz y biodiesel a partir de aceite de soja).

Para esta etapa piloto de Migración de Flota Pública se ha diseñado: E17: mezcla de 17% de Bioetanol de calidad de exportación con 83% de Nafta G3 (Premium) y B20: mezcla de 20% de Biodiesel de calidad de exportación con 80% de Gasoil G3 (Premium).

Biocombustibles: Córdoba inauguró la primera estación de servicio con surtidores de B20 y E17

El gobernador de Córdoba participó del acto que habilitó el quinto surtidor en Sagrada Familia y Costanera, de la capital provincial. En este sentido, el mandatario provincial destacó que es una iniciativa muy importante para cuidar el cambio climático y el efecto invernadero.

«Permite cuidar el cambio climático y el efecto invernadero y para que en todo el país sea así, lo primero que hay que hacer es aumentar el corte de biocombustible, como lo tiene Córdoba, en un 20 por ciento y autorizar la fabricación de autos que puedan consumir biocombustibles» aseguró Schiaretti.

La estación está ubicada en la esquina de Avenida Sagrada Familia y Costanera y es el denominado kilómetro cero del Corredor de Movilidad Sostenible Biprovincial Córdoba-Santa Fe.

Oportunamente los gobernadores Schiaretti y Omar Perotti de Santa Fe firmaron un convenio para generar centros de expendio de biocombustibles, puros o en diferentes cortes, en las principales autovías que conectan a ambas provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *