Fernando Iglesias sobre Sergio Massa: “No vaya a ser que termine preso con ellos”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias sostuvo que el anuncio del Gobierno de que no cumplirá el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “claramente es un golpe institucional” y apuntó contra Sergio Massa porque “es el ministro de Economía y es el que dispone las partidas”. “No vaya a ser que el que los iba a meter presos termine preso con ellos”, dijo sobre el líder del Frente Renovador.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, señaló que contra Alberto Fernández “ya hay tres denuncias penales presentadas” como así también un “pedido de juicio político, el noveno juicio político que pedimos para el Presidente”, aunque reconoció que “no tenemos los votos para poder avanzar”, por lo que pidió “que la gente lo tome en cuenta cuando vote el año que viene”. Y agregó: “Los fallos de la Corte están para ser acatados, no para ser discutidos”.

Iglesias también cruzó a los gobernadores oficialistas que impulsaron o apoyaron esta decisión: “La hipocresía de estos gobernadores que ahora dicen defender al federalismo cuando se oponen a un fallo que básicamente defiende los intereses de un distrito frente al gobierno central. Exactamente eso es el federalismo”. “Los gobernadores están diciendo que el gobierno central puede por simple decisión y sin consultar a nadie quitarle recursos a los distritos. Ojo, si les parece bien eso, nosotros tomamos nota para cuando seamos gobierno, no hay problema”, advirtió.

A la vez, el diputado de PRO cuestionó a “los empresarios que se sacaban fotos con Wado de Pedro, hasta hace poco el muchacho simpático de La Cámpora porque era la esperanza blanca del kirchnerismo, y ahora este señor dice que los fallos de la Corte Suprema equivalen a lo que hacía la dictadura militar”. Para Iglesias, “ese es el nivel de locura de la élite empresarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *