¿Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad?

El clima estará inestable durante la fiestas de Nochebuena y Navidad en varias provincias por el avance de «un frente frío» desde el centro hacia el norte del país que provocará un descenso de temperatura y un incremento del viento, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Navidad de este año se caracterizará por no ser tan calurosa, con temperaturas máximas de entre 18 y 22 grados en el sur de Patagonia, y entre 24 y 30 en el resto del país, a excepción del norte del Litoral y Formosa que registrarán marcas térmicas superiores a los 32.

Desde mañana, un frente frío avanzará desde el centro hacia el norte del país, provocando lluvias y tormentas, según el organismo nacional.

Para toda la jornada del viernes se esperan chaparrones, tormentas aisladas y fuertes en diversos puntos del país, como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región Pampeana, sectores de Cuyo y el Noroeste Argentino (NOA).

A partir de la mañana del sábado 24, las precipitaciones «afectarán gran parte del centro y norte argentino», detalló el SMN a través de un comunicado.

En detalle, las lluvias y tormentas se desplazarán desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza hacia el norte del país.

Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central del país, pero se incrementará la intensidad del viento.

En tanto, en los alrededores del Río de la Plata y la Costa Atlántica persistirá la inestabilidad durante la madrugada de Navidad.

Respecto a las temperaturas, tanto en Nochebuena como en Navidad habrá condiciones frescas a templadas para esta época del año.

Durante la Nochebuena, las marcas térmicas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 grados, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre Cuyo.

En el norte argentino los termómetros estarán entre los 14 y los 24 grados, y los valores serán inferiores a los 10 sobre la cordillera o zonas elevadas.

Por otro lado, gran parte de la Patagonia experimentará condiciones de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 grados, mientras que solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la mañana del sábado comenzará con unos 18 grados y chaparrones, mientras que durante la tarde y la noche el cielo estará nublado y la temperatura alcanzará una máxima de 26 grados.

Para el domingo de Navidad se prevé una mejora del clima, con un cielo mayormente nublado en las primeras horas del día y una mínima de 14 grados, según el pronóstico del SMN.

Hacia la tarde, el cielo se despejará parcialmente con temperaturas máximas que se ubicarán en torno a los 25 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *