Uno más: Abuelas confirmaron la aparición del nieto número 13

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó hoy una «nueva restitución de identidad» y sostuvo que se trata del «hallazgo de un nuevo nieto, el 131».

«Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131», manifestó la organización encabezada por Estela de Carlotto en un comunicado.

De esta manera, Abuelas invitó con «inmensa felicidad» a una conferencia de prensa a las 18 en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicada en la Avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez.

Se anunció que durante la conferencia de prensa se darán a conocer «los detalles de la historia del nieto 131».

«Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones», destacó el comunicado.

El último nieto recuperado -el 130- fue Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.

El origen biológico de Javier Matías, quien fue presentado públicamente el 13 de junio de 2019, pudo constatarse a través de los datos que surgieron del trabajo conjunto realizado por la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *