Google tiene una nueva función que descifra la letra de los médicos en las recetas

Es una situación típica. Tras la visita a un médico, el paciente sale con una receta con algún medicamento para comprar o alguna indicación de cuidado y, si bien al principio está todo claro, cuando se vuelven a ver las prescripciones parecen escritas en otro idioma. Un lenguaje que solo otro médico o farmacéutico parecería comprender.

La cuestión pasa de la anécdota al inconveniente serio cuando el nombre de un medicamento o la dosis del mismo pueden ser mal interpretados, y por eso algunas compañías tecnológicas han tratado de encontrar una solución al problema.

La última en hacerlo ha sido Google, que en la más reciente edición de su evento anual “Google for India”, celebrada en el país asiático, ha dado a conocer que está trabajando en una herramienta que ayudará a descifrar lo que pone en las recetas. La compañía ha buscado para ello la colaboración de los farmacéuticos y está incorporando a su tecnología los métodos de deducción que estos emplean para averiguar los nombres manuscritos de los medicamentos.

La herramienta es todavía un prototipo y Google no ha informado de una eventual fecha de lanzamiento para el público. Según se pudo ver en el evento celebrado en India, opera a través de Google Lens, la función de reconocimiento de objetos a través de inteligencia artificial que la compañía ha incorporado a muchas de sus aplicaciones, y su tecnología le permite reconocer, en el conjunto del texto, los nombres de los medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *