“Hermosa mañana, ¿verdad?”: Guillermo Francella apeló a su clásico latiguillo para celebrar la Copa Mundial

El actor volvió a recrear una icónica escena del cine para celebrar el triunfo de la selección

“Buen día, hermosa mañana, ¿verdad?”, decía el personaje de Guillermo Francella en la película Extermineitors 3. Recién comenzaba la década del noventa, exactamente se estrenó en 1991 y lo que nadie imaginó es que la tercera entrega de la saga de los policías torpes regalaría una escena icónica que años después se usaría de forma recurrente, transformada en cargada folclórica y hasta en un meme.

El actor volvió a hacerlo décadas después, con uno de sus personajes más queridos. En la escena, Pepe Argento se encuentra parado en la puerta de su casa, con las manos en los bolsillos, inflando pecho y con actitud triunfalista. Esta escena de Casados con Hijos volvió a reflotar el latiguillo que se transformó en un inevitable festejo de los hinchas del fútbol argentino cada vez que su equipo gana un partido importante. Sin distinción de camisetas, lo recrean todos, desde hinchas hasta jugadores.

En los últimos tiempos, él mismo había llevado la ficción a la realidad y había recreado la escena de forma recurrente mientras seguía la campaña que consagró a Racing -el equipo de sus amores- campeón y ahora, volvió a hacerlo, tras el triunfo de la selección ante Francia y la obtención de la Copa Mundial en Qatar.

Con una camiseta de la selección, bermudas, zapatillas blancas y un árbol navideño de fondo enfundado en banderas argentinas, Francella recibe una pelota, se pone los lentes de sol y repite con su risa y tono característico: “Buen día, hermosa mañana, ¿verdad?”, moviendo el brazo alentando. Pronto el video comenzó a generar reacciones en las redes sociales y a replicarse en distintos hogares, como suele acontecer luego de cualquier evento deportivo. Y esta vez, con más fuerza que nunca porque el festejo es generalizado.

Otros famosos también hicieron públicos sus festejos. Desde L-Gante sobrevolando el obelisco para filmar desde el cielo la alegría de todos los argentinos hasta Susana Giménez haciendo sonar una campana en Punta del Este. María Becerra fue por un exabrupto, Claudio Villaruel habló de “la final de nuestras vidas”. También el Indio Solari dedicó un posteo: “Estas cosas ocurren cuando creemos desde el alma en un proyecto”, escribió, sobre una bandera Argentina.

Lali lo celebró con Marley, luego de haber cantando el Himno Nacional Argentino antes del partidazo con Francia, que nos hizo sufrir como pocos. Pero nos hizo más felices que ningún otro. Hablando de amigos, Nico Vázquez le dedicó el posteo a Messi, con quien lo une una gran amistad desde hace años.

Ángela Lerena, notable comentarista de la TV Pública de todos los partidos de la Selección, mostró que se dibujó con birome las tres estrellas argentinas en un brazo; pronto, será un tatuaje. Diego Brancatelli recordó que un año atrás, justo el 18 de diciembre, su querido Club Atlético Ituzaingó lograba el ascenso. Y ahora, estando en el estadio (y con la camiseta del León) festejaba la consagración mundial.

Marcelo Tinelli y Wanda Nara celebraron con sus hijos en el lobby del hotel primero y en el ascensor después, a los gritos y cantando cumbias. Todo fiesta y celebración para una jornada que sin dudas, quedará en la memoria de todos los argentinos, estén donde estén y hayan elegido el festejo que más les guste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *