Es oficial: El lunes es un día laborable, el Gobierno desmintió el rumor de un «asueto»

Finalmente, y pese a los rumores, el Gobierno determinó que no habrá asueto asueto administrativo este lunes, cuando se estima que llegará el plantel de la selección a la Argentina. El rumor tomó fuerza cuando el presidente Alberto Fernández ingresó a la Casa Rosada pasadas las 18:30 y se barajaba la posibilidad de establecer un asueto para sumarse a los festejos por el triunfo de la selección argentina.

Sin embargo, fuentes del Gobierno descartaron pasadas las 19 que haya asueto administrativo por la obtención de la Copa del Mundo.

Se trataba de una decisión novedosa y sin antecedentes dado que en los dos triunfos anteriores del seleccionado argentino en campeonatos mundiales (1978 y 1986), los gobiernos no habían decretado asueto administrativo.

Entre los factores que determinaron la medida se impuso la preocupación por garantizar la seguridad del regreso de la selección. En ese sentido, desde el gobierno enfatizaron que aún no está definido cuando será el encuentro de los jugadores con quienes desean acercarse para festejar. Dado que llegarán al país este lunes a la noche, el asueto fue desestimado.

Los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán a los jugadores y sus familiares, de acuerdo a lo que sucedió en oportunidades anteriores, aterrizarán en la zona de vuelos privados en el aeropuerto de Ezeiza. Todos los jugadores harán migraciones internamente para luego salir juntos en un micro desde la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *