Sol y tatuajes, lo que debes saber

LLega la época de sol, en donde el cuerpo esta mas descubierto y expuesto al sol del cual debemos protegerlo. Los tatuajes también deben ser cuidados y hay una época del año para poder realizarlos y que perduren mas en el tiempo con su color intacto.

Horizontal

 Cuánto más nuevo es el dibujo más se estropea ya que la piel, aunque parece curada rápidamente, no está totalmente cicatrizada hasta pasado casi un mes. Así que, ¡evita ponerlo directamente al sol durante los primeros 15 días!

Vertical

Una vez cicatrizado, lo ideal es no exponerlo al sol al menos unos 15 días mas para garantizarnos que la cicatrización sea óptima.

Si se va a exponer un tatuaje al sol es necesario usar protección solar para proteger mejor la zona o taparlo con una gasa.

Horizontal

El tatuaje conlleva una herida, si es expuesto al sol la marca quedará por mucho más tiempo.

Horizontal

Es importante recordar colocarse protector solar cada 2-3 horas ya que la zona tatuada es más sensible a los rayos del sol que el resto del cuerpo. Es como cuando te haces una herida, si la pones al sol la marca se quedará mucho más tiempo y, en piel con tatuajes, puede hacer que el diseño cambie de color haciendo que el tattoo quede diferente al diseño original.

Si el tatuaje tiene zonas con colores como el amarillo y el rojo hay que tener mas cuidados ya que estos pigmentos absorben más el sol y hacen que salgan más reacciones solares. Ante cualquier cambio en la piel, en la zona tatuada, se debe acurrir a un medico/a dermatóloga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *