Fórmula 1| Ferrari nombró al francés Vasseur como nuevo jefe de equipo

El francés Fred Vasseur, hasta ahora jefe de la escudería de Alfa Romeo, será el nuevo director general y director del equipo Ferrari para la próxima temporada de la Fórmula 1, reemplazando en el cargo a Mattia Binotto, según lo confirmó hoy la marca italiana.

Vasseur, quien asumirá en la función el próximo 9 de enero, tiene más de 25 años de experiencia en el mundo del automovilismo, puesto que recorrió varias categorías luego de haberse iniciado en la Fórmula Junior hasta llegar a la Fórmula 1.

Durante su paso en las GP2 Series, ayudó a Nico Rosberg (2005) y a Lewis Hamilton (2006) para lograr ser campeones, y luego, desde 2017, el francés ocupó el cargo de director ejecutivo y director de equipo de Sauber Motorsport, actualmente Alfa Romeo, según consignó la agencia de noticias DPA.

«Estoy realmente encantado y orgulloso de asumir el liderazgo de Ferrari como jefe del equipo. Como alguien que siempre ha tenido pasión por los deportes de motor, Ferrari siempre fue lo máximo a lo que uno podía aspirar», expresó Vasseur.

El 29 de noviembre pasado, el italiano Mattia Binotto renunció como jefe de equipo de Ferrari, después de 28 años con la escudería del ‘Cavallino Rampante’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *