Giacoppo hizo entrega de la Mención de Honor al Valor Científico

Los estudiantes Leonel Chaile, Daniel Tolaba y Rodrigo Impa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy fueron galardonados por la senadora Giacoppo y recibieron su diploma.

La mención de honor al valor científico “Domingo F. Sarmiento” es una distinción que el Senado de la Nación por medio de la Comisión de Ciencia y Tecnología  entrega anualmente a científicos y a personalidades u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación científica en todo el país.

En el Senado de la Nación, Silvia Giacoppo hizo entrega de la Mención de Honor al Valor Científico - Página Central Jujuy

Los jujeños debemos sentir orgullo de estos jóvenes que van a cambiar la vida de miles de niños y niñas”, afirmó la senadora Nacional, Silvia Giacoppo, durante la entrega de la“Mención de Honor al Valor Científico” otorgada por el Senado -a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología- a tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Jujuy, quienes desarrollaron lentes 3D que sirven para orientar y regular el estrabismo y la visión centrada a niños y niñas con síndrome de down.

Dichos estudiantes realizaron lentes 3D  junto a la Asociación Todos Juntos los cuales “tienen un importante aporte a la ciencia, el desarrollo, el futuro y sobre todo una clara mirada social”, explicó la senadora.

Giacoppo, puso especial valor en “la formación y calidad educativa de la educación jujeña”, afirmando que “tenemos en Jujuy jóvenes muy talentosos que tienen una gran visión de futuro, y es nuestro deber acompañar sus desafíos y emprendimientos. Como jujeña me llena de orgullo poder ser quien les otorga este reconocimiento a nuestra universidad, nuestros docentes y alumnos, quienes con gran compromiso y dedicación aportaron una gran obra para cambiar la vida de muchos niños y niñas”.

 La senadora puso especial énfasis en la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología y aseguró que los estudiantes “son los grandes protagonistas de la Argentina que queremos construir.”

Espero que esta mención sea incentivo y motivación en el camino de la dedicación a la investigación, desarrollo y al estudio de la ciencia. Esta mención busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes, con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora, que favorezca al desarrollo del país en esta área”, concluyó Giacoppo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *