Así luce hoy Ardi Rizal, el bebé que fumaba 40 cigarros al día

En el año 2010 un bebé en Indonesia llamado Ardi Rizal causó revuelo en todo el mundo, luego de que se viralizara un video en el que el pequeño con tan solo 18 meses de nacido fumaba cigarrillo. Lo que además generó impresión en la opinión pública fue el hecho de que fumara cerca de 40 cigarrillos diarios.

En el video que se hizo tendencia por medio de la red social YouTube, se podía observar al pequeño montado en su triciclo, con su pañal y un cigarrillo en su boca. Aparte de generar miles de comentarios y reacciones, el comportamiento de este niño encendió las alarmas a nivel mundial sobre el tabaquismo a edades tempranas.

La historia de adicción de este niño comienza en Indonesia donde su propio padre sería la primera persona que le facilitaría un cigarrillo al bebé. Tiempo después el pequeño empezó a robar los cigarrillos en la plaza de la aldea Teluk Kemang, muy cerca de la ciudad de Sumatra.

Además de la adicción a los cigarros, Ardi tuvo que lidiar con un problema de obesidad. A los 5 años pesaba 24 kilos, casi seis más de los que debía pesar de acuerdo a su estatura y edad.

La madre, que fue acusada y señalada por permitir que su hijo fume y coma en exceso, dijo que intentó evitarlo, pero el pequeño, ante la negativa, atentaba contra sí mismo.

“Lo primero que hice fue confiscar los cigarrillos y él hacía una rabieta. Empezó a golpearse la cabeza, e incluso se apuñaló en la rodilla con un cuchillo”, explicó.

Agrega que la adicción a los cigarros también le trajo desórdenes alimenticios: comía hasta tres muslos de pollo, dos tazones de sopa de albóndigas y una lata de leche condensada en una sola comida.

Luego que el caso se hizo conocido mundialmente, los padres de Ardi decidieron buscar ayuda. Tres años después el pequeño comenzó su proceso de rehabilitación con el apoyo del psicólogo infantil, el Doctor Seto Mulyadi.

Con 14 años, Ardi Rizal ahora cursa la primaria y se encuentra en una dieta estricta a base de pescado y verduras con el fin de recuperar su peso y está también alejado de los cigarros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *