Dani Alves, el jugador mas veterano de la copa del mundo

El jugador de 39 años de edad jugará ante Camerún y será el capitán de la Selección brasileña.

 

El entrenador del seleccionado brasilero decidió hacer algunos cambios para encarar el próximo partido, de esta forma incorporará al lateral Dani Alves y a otros jugadores para que pueda descansar parte del plantel para la etapa siguiente.

Algunos criticaron la decisión de Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, el director técnico cuando confirmó a Dani Alves dentro de la lista de los 26 jugadores que irían a jugar el Mundial de Qatar. Para muchas personas sus 39 años lo limitan a participar del mundial y además no estaba teniendo una gran temporada en Pumas de México. Sin embargo, el DT de Brasil hizo oídos sordos y apostó por este defensor que es el futbolista que más títulos ganó en la historia del fútbol (41) y que este viernes ante Camerún podría romper otro récord personal en la Verdeamarela.

Las dos victorias ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0) le permitieron al entrenador de la selección de Brasil encarar el cierre del Grupo G con la tranquilidad de haber conseguido el pasaje a octavos. Los cambios que decidió realizar para enfrentar a Camerún le abrieron la puerta a Dani Alves, quien podría hacer su estreno en Qatar y así disfrutar en cancha de su tercera Copa del Mundo.

Tite no se conforma con que solo juegue en la cancha sino que también le hará llevar la cinta de capitán, que actualmente lleva Thiago Silva, a Dani Alves. Y si eso se concreta, Alves se transformará en el jugador brasileño más veterano en disputar un Mundial con 39 años.

 

Brasil clasificado y con un jugador fantasma

Pero como si eso fuera poco, el ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona también se posicionaría bien arriba en otra marca top de su selección. Sucede que Dani Alves llegaría a los 125 partidos oficiales defendiendo la Verdeamarela, alcanzando así a Roberto Carlos como el 2° máximo jugador con presencias, bastante lejos de Cafú: es el que más jugó con Brasil (142).

El probable equipo de Brasil ante Camerún

Tite tiene pensado alistar un Brasil alternativo el próximo viernes (a las 16) para darles descanso a varios jugadores pensando en el juego de octavos, donde todavía no se sabe a qué rival enfrentará. Así las cosas, el probable 11 sería con Ederson; Daniel Alves, Éder Militão, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães, Rodrygo; Antony, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *