Los beneficios de consumir frutillas

 

La frutilla se destaca por su aspecto y sabor dulce-ácido y además por tener una gran cantidad de vitaminas A, C, E,  B1, B2, B3 y B6 y minerales como el Hierro, Calcio, Magnesio, Potasio, Fósforo, Yodo, Antioxidantes, Fibra, Ácido Fólico y otros, indispensables para los seres humanos.

El consumo de esta fruta de estación, otorga numerosos beneficios al organismo. Además de formar parte de una opción saludable para la alimentación, actúa como desinfectante, antiinflamatorio y desintoxicante. Interviene en la disolución de cálculos renales, biliares, en las deficiencias hepáticas, hipertensión y retención de líquidos.

Para las personas que tienen trastornos reumáticos, artritis y para aquellos que presentan ácido úrico alto es beneficiosa ya que tiene propiedades diuréticas y ácido salicílico. Favorece además el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.

 

Rica en vitaminas y minerales. Actúa como antiinflamatorio, desintoxicante y anticoagulante.

Aconsejable incluso para diabéticos.

Beneficiosa para reducir el estrés, el estreñimiento, la hipertensión y el colesterol alto.

También es aconsejable para personas diabéticas, por sus componentes, ya que cuenta con fibra soluble que facilita la absorción de carbohidratos, al tiempo que contribuye a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre.

La frutilla es un excelente anticoagulante y útil en la formación de glóbulos rojos y blancos. Ayuda a depurar la sangre, a limpiar el aparato digestivo y en la prevención de caries, gracias a su componente de xilitol.

Este alimento es igualmente favorable para reducir el estrés, el estreñimiento, la hipertensión y el colesterol alto.

La frutilla es un alimento muy versátil que puede incluirse en el desayuno, como media mañana o merienda, como fruta o jugo, en compotera o como mermelada.

La nutricionista y tecnóloga de alimentos, encargada de la iniciativa Comunidades Promotoras de Calidad de Vida y Salud del Ministerio de Salud Pública, Claralina Mendoza, recomienda el consumo diario de frutas para complementar una alimentación saludable. Agrega que el consumo de frutas debe ser variado y equilibrado. Aconseja la ingesta de al menos 3 frutas de distintos colores; “una de ellas podría ser la frutilla, otra, la banana y la naranja”, ejemplificó.

En el caso de las personas que padecen diabetes, la profesional refiere que pueden consumir una compotera en la merienda o como colación nocturna, con yogurt. También puede prepararse como batido, con leche descremada y un poco de avena al momento de la merienda, o con agua si se desea ingerirlo como jugo, distribuyendo la ingesta en dos partes: 250 cc. a la tarde y 250 cc. a la noche.

Un alimento que se consigue en esta temporada, facil de consumir y con múltiples beneficios para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *