Emplazaron en Costa Rica el monumento de Gustavo Cerati donado por Argentina

Se realizó en la Plaza de las Artes de San José de Costa Rica el acto de emplazamiento definitivo del monumento de Gustavo Cerati que fue donado a ese país en ocasión del bicentenario de su independencia.  

La escultura «Siempre es hoy», que fue realizada por el artista argentino Martin Di Girolamo, homenajea a quien fuera uno de los referentes de la música argentina de las últimas cuatro décadas y cuya herencia artística ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural de nuestro país y de la región.

Durante el acto, el embajador argentino en Costa Rica, Luis Eugenio Bellando, aseguró ante autoridades de la nación centroamericana, que el hecho conforma “un momento de expansión del corazón de la Argentina hacia Costa Rica, a partir del obsequio del gobierno de nuestro país, del presidente de la Nación Alberto Fernández; del ministro de Cultura Tristán Bauer y el canciller Santiago Cafiero, por el bicentenario de su independencia«.

Este gesto concreto no hace más que confirmar el vínculo de hermandad entre nuestros países, que en esta ocasión se corporiza en la afinidad cultural que permite que el arte de Gustavo Cerati y su legendaria banda Soda Stereo sean apreciados a partir de este momento en Costa Rica”, señaló Bellando.

La obra, un monumento de cuerpo entero, tiene una una altura de 2,30 metros y fue modelada en arcilla sobre una estructura metálica construida con perfilería de hierro soldado.

Participaron del acto el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge; la Ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz; el Vicecanciller Christian Guillermet; el Viceministro de Justicia y Paz, Sergio Sevilla; comunidad argentina; cuerpo diplomático acreditado; miembros del Consejo Municipal y diputados/as de Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *