La nave espacial Orion entró en la órbita lunar (video)

La nave espacial Orion, lanzada hace una semana por la Nasa desde el estado de Florida, entró este viernes en la órbita lunar en un procedimiento exitoso que se había retrasado varias veces.

Los controladores de vuelo «ejecutaron exitosamente el encendido para insertar a Orion en una órbita retrógrada distante», dijo la agencia espacial estadounidense en su sitio web.

La nave espacial llevaría astronautas a la superficie de la Luna en los próximos años, en la primera misión de este tipo desde Apolo en 1972.

Este primer vuelo de prueba, sin tripulación, busca asegurarse de que el vehículo es seguro, según la agencia de noticias AFP.

«La órbita es distante, Orion volará unas 40.000 millas (unos 64.300 kilómetros) sobre la Luna», informó la NASA.

Mientras esté en la órbita lunar, los controladores de vuelo monitorearán sistemas clave y harán comprobaciones en el espacio profundo, dijo la agencia.

A Orion le tomará cerca de una semana completar la mitad de una órbita alrededor de la Luna y luego regresará a casa, según la Nasa.

Este sábado, se espera que la nave se aleje a unos 64.300 kilómetros sobre la Luna, un récord para una cápsula habitable.

Se espera que la nave regrese a la Tierra con un amerizaje en el Océano Pacífico programado para el 11 de diciembre.

El éxito de esta misión determinará el futuro de la misión Artemis 2, que llevará a astronautas alrededor de la Luna sin llegar a alunizar, y para Artemis 3, en la que finalmente seres humanos pisarán la superficie lunar.

Esas misiones están programadas para llevarse a cabo en 2024 y 2025, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *