Murió a los 60 años Sandra Guida, referente del musical argentino

La noticia la comunicó la Asociación Argentina de Actores esta mañana. La artista tenía una gran trayectoria en cine, teatro y televisión

Este miércoles se confirmó la triste noticia de la muerte de la reconocida artista Sandra Guida, a los 60 años. “Con gran dolor despedimos a la actriz, cantante y bailarina Sandra Guida, emblemática referente de la comedia musical en nuestro país. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades”, expresó la Asociación Argentina de Actores desde sus redes sociales. Sin embargo, todavía su familia no comunicó las causas de su deceso.


El anunció de la Asociación Argentina de Actores por la muerte de Sandra Guida

Nicolás Scarpino fue uno de los primeros actores en expresar su dolor ante esta irreparable pérdida para el mundo artístico. “¡Estoy en shock! ¡Que tristeza por favor! ¡Una enorme y verdadera ARTISTA! Gracias Sandra Guida por tanto…qepd”, escribió en Twitter. Elena Roger, por su parte, la despidió con sentidas palabras: “Sandra querida. Buen viaje, buen vuelo, lleno de música, canto y baile maravilloso, libre, hermoso. Que la luz te acompañe siempre”.

La periodista Laura Ubfal también se mostró conmovida en la red social del pajarito: “Enorme tristeza”, expresó. Además, su colega Osvaldo Bazán también se manifestó al respecto. “Tristísima noticia, falleció Sandra Guida. Chau Sandra, gracias por todo”, fue su mensaje. Luis Bremer se sumó a los homenajes y compartió un video de uno de sus musicales: “Más de la maravillosa Sandra Guida en ´Grandes Damas del Musical´. Que en Paz Descanse”, destacó.


Sandra Guida brilló en numerosos musicales

Guida nació el 16 de junio de 1962 y tuvo una extensa trayectoria, tanto en teatro como en televisión y cine. Protagonizó varios destacados musicales, como El beso de la mujer araña, Chicago, Hair, Sorpresas, El diluvio que viene, Puck – sueño de verano, Caravan, Gypsy, Tatuaje, Tango corrupto, Jazz Swing Tap y La corte del faraón, entre otros. Además, fue una de las figuras de Primeras Damas del Musical. Como directora, presentó la obra Colapsadas y fue la creadora del grupo musical La Fila. En televisión, participó en La Banda del Golden Rocket y Hombres de Honor. En cine, trabajó en El niño pez. En tanto, también se desempeñó como entrenadora vocal y profesora de técnicas vocales de interpretación.

Además, supo forjar una gran carrera en Europa. En Italia, hizo una gira en 2009 con la comedia Concha bonita, de Alfredo Arias. Y por la misma época actuó en París en Divino amore, junto a Marilú Marini y Alejandra Radano.

En ese sentido, la recordada artista cosechó numerosos premios a lo largo de su carrera: ganó los premios ACE como Mejor Actriz de Musical (2001-2003) y el ACPT (México) como Mejor Actriz de Musical (2002). En 2001, 2005 y 2011 fue reconocida con el Premio Konex por Intérprete Femenina de Musical, Solista Femenina de Pop y Actriz de Musical, respectivamente.

Su último posteo en su cuenta de Instagram había sido tan solo cinco semanas atrás, cuando publicó una foto junto a Radano, la actriz con quien supo compartir elenco en Chicago, de Bob Fosse, John Kander y Fred Ebb, en el teatro Ópera. “La Pathètique. Ayer con Radano después de la HERMOSA FUNCIÓN . AMIGAAAAAAAA”, había expresado junto a la postal de ambas abrazadas.


El último posteo de Sandra Guida

Durante la pandemia, aprovechó para dictar cursos online de teatro musical para todos los niveles, junto a otros eximios profesionales del rubro, como Claudia La Valle, Mariano Zito, Leandro Bassano, Javier Manente y Flor Lopardo, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *