Gabriel Solano: “El Salario Mínimo Vital y Móvil no llegará a cubrir ni media canasta básica»

El dirigente nacional y diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad se refirió al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que resolvieron el gobierno y las centrales sindicales. Gabriel Solano participó de la masiva movilización al Ministerio de Trabajo para denunciar este aumento miserable.

Gabriel Solano expresó: “El Salario Mínimo Vital y Móvil que acaba de resolver el gobierno es una vergüenza. El 20% de cuatro cuotas quedará muy por debajo de la inflación. El propio BCRA para ese período pronostica que será un 30% superior. Se trata entonces de una rebaja salarial. En términos absolutos es aún más bochornoso. El salario mínimo será recién en marzo de $69.480. Según la inflación pronosticada por el BCRA para marzo la canasta de pobreza será de alrededor de $176.000. ¡El salario mínimo no llegará a cubrir el 50% de la canasta de pobreza!”

“Estamos ante un ajuste salvaje que aplica el gobierno, los empresarios y el FMI. Repudiamos la decisión de la CGT y la CTA que han avalado este nuevo ataque contra los trabajadores.” Expresó por último el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *