La Asociación de Medicos de la Actividad Privada inauguró el centro cultural y de capacitación Dr. Ramon Carrillo.

El pasado 7 de noviembre la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) logró inaugurar, luego de tres años de construcción, el primer centro cultural y de capacitación Dr. Ramón Carrillo ubicado en Venezuela 1283, barrio de Monserrat, CABA.

En el marco de su 15° aniversario la AMAP decidió realizar la inauguración. Estuvieron presentes las autoridades de la amap, diferentes profesionales de la salud, amigos y gente del barrio que se acercó al centro cultural. En el acto decidieron conmemorar a los y las profesionales que trabajaron arduamente durante la pandemia, a quienes dejan su vida por ponerse al servicio de las personas, a quienes aún no son reconocidas por el estado como deberían serlo, con salarios dignos y condiciones de trabajo más favorables: Los y las médicas. Además rindieron homenaje a aquellos profesionales de la salud que perdieron su vida trabajando durante la pandemia.

El centro está destinado tanto para profesionales de la salud como también está abierto a la comunidad para que todas las personas puedan disfrutar de las diferentes actividades.

En un edificio de cuatro pisos ubicado en el barrio porteño de Monserrat funciona el sueño de la AMAP. En la planta baja se encuentra el bar, el cual es de total accesibilidad para la gente del barrio, ahí se puede observar el mural realizado por la artista plástica Florencia Menendez, un mural en honor al Dr. Ramón Carrillo. En el primero y segundo piso están las aulas destinadas a las diferentes actividades y el estudio de radio y televisión, en el tercero y cuarto piso se encuentra el gimnasio de última generación para cuidar a los y las médicas que tanto cuidan a sus pacientes.

El centro cultural también cuenta con un espacio destinado a la cultura, que incluye un auditorio donde se brindan obras de teatro, conferencias y diferentes tipos de actividades artísticas.

«Estamos muy contentos de poder inaugurarlo, es un logro de AMAP, algo que venimos planeando desde hace muchísimo tiempo y construyendo desde antes de la pandemia» aseguró Luis Japas, médico secretario de finanzas de la AMAP.

 

Una vecina de la zona comentó que «se necesitaba un centro cultural en el barrio, que sea abierto a la comunidad, la verdad nos viene muy bien a los vecinos de Monserrat.»

Mientras la obra estaba en construcción recibió la visita de Ramón Carrillo hijo, más conocido como «Ramoncito». Luis Japas comentó: «Fué muy lindo que vea cómo íbamos a homenajear a su padre» ya que el centro además de tener un mural en honor al Dr Carrillo también lleva su nombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *