Invertirán más de $67 millones para mejorar la pista de esquí en la reserva natural Tierra Mayor

Según lo acordado, el ministerio nacional financiará la puesta en valor de la Pista Provincial de Esquí de Fondo en la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor, a 20 kilómetros de la capital provincial, con la construcción de 11 puentes y una inversión superior a los $67 millones.

La iniciativa oficial quedó plasmada en un convenio que firmaron en las últimas horas el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali.

El acuerdo corresponde a la «tercera etapa» del programa «50 destinos» que incluye infraestructura «muy fuerte para el desarrollo» y que ya suma «más de 300 obras en todo el país», precisó Lammens en declaraciones oficiales.

Por su parte, Querciali sostuvo: «Esta nueva etapa de «50 Destinos» en la provincia marca la visión amplia y federal del ministro. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando durante toda la gestión, entre las autoridades y equipos técnicos de ambas jurisdicciones».

El acuerdo corresponde a la tercera etapa del programa 50 destinos Foto Cristian Urrutia

El acuerdo corresponde a la «tercera etapa» del programa «50 destinos». / Foto: Cristian Urrutia

Asimismo, el funcionario provincial hizo hincapié en «la importancia que tiene la Reserva de Tierra Mayor para el desarrollo turístico de toda la provincia», y dijo que la nueva infraestructura será utilizada «tanto en verano como en invierno por turistas y residentes».

La provincia informó en un comunicado que el Gobierno Nacional ya financió en Tierra del Fuego la obra «Miradores de los valles fueguinos», la «Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor» y el «Centro de Visitantes, Área de Acampe y Portal de Acceso de la Reserva Provincial Corazón de la Isla» con una inversión total superior a los $132 millones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *