Garrahan: Paran nuevamente en contra del recorte presupuestario

Hoy nuevamente estan de paro los y las profesionales y técnicos del Hospital Garrahan en rechazo a los recortes presupuestarios que se vienen realizando a la institución.

La medida de fuerza, dispuesta por la Asociación de Profesionales y Técnicos y de la que participa también el sector «autoconvocado» de la institución, incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

Desde el gremio comentaron que se llevaron a cabo «un análisis comparativo del presupuesto de los últimos años, por lo que en 2022 por inflación el hospital debería recibir 40 mil millones de pesos, pero se le asignaron 30 mil, y 33 mil millones para 2023».

En respuesta a ese reclamo, el Consejo de Administración del hospital Garrahan manifestó que «se está trabajando en la recomposición progresiva del salario, que se deterioró fuertemente entre 2017 y 2018, con aumentos otorgados con recursos genuinos que permiten mantener los salarios acordes a la inflación».

Enfermeras protestan en el Garrahan por discriminación de género y salarios  insuficientes: “Si una postulante es mujer, preguntan si tiene hijos y  quién los cuida»

Para el año próximo, indicaron las autoridades, el proyecto de ley de Presupuesto contempla para el Garrahan «27 mil millones de pesos, que corresponde al 80% de financiamiento de Nación, más el 20% que debe comprometer el Gobierno de la ciudad, otros 5 mil millones, por lo que se estaría llegando a un presupuesto total de 32 mil millones de pesos para 2023, sin contemplar los sueldos de la paritaria que se definirán recién en abril».

Los y las profesionales también mantendrán la medida de fuerza mañana viernes 18 de noviembre movilizandose hacia la Plaza de Mayo para exigir lo que les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *