Beneficios de comer nueces

Las nueces son consideradas un superalimento ya que reduce el colesterol y beneficia la salud cardiovascular e intestinal

Las nueces son un alimentos hipercalóricos (compuestos por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas). Estos alimentos tienen múltiples beneficios especialmente para los deportistas. Dentro de los hipercalóricos, las nueces están dentro de los más sanos con múltiples propiedades y beneficios para la salud.

Ricas en Omega 3

En 25 gramos, las nueces llegan a proporcionar más del 90% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3. Es uno de los frutos secos que contiene más cantidad de grasas, el 62% de su peso. Uno de sus nutrientes principales. Su principal composición son las grasas saludables, en especial el ácido graso omega-3. Es un ácido graso esencial, es decir que nuestro cuerpo no puede producirlo y debemos ingerirlo. Su consumo es importante para nuestra salud cardiovascular, además de tener acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, puede ayudar a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y controlar la tensión arterial entre otras.

Son una buena fuente para cargarse de proteínas. Un buen puñado de nueces proporciona 18 gramos. Por esta razón, este fruto seco sirve de combustible para los músculos y es ideal para deportistas y corredores.

Ricas en minerales

Aporta una gran variedad de minerales como, por ejemplo, el potasio, el magnesio, el fósforo, el hierro o el zinc. Su contenido en magnesio hace de las nueces un alimento excelente para recuperar energias después del ejercicio físico.

Fuente de vitamina B

Las nueces son también ricas en vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico (B9) y B6, importante para el buen funcionamiento del cerebro y para la producción de glóbulos rojos en sangre.

Aportan beneficios intestinales

Comer unos 30 gramos al día (4-7 nueces) se asocia con un aumento en las bacterias que promueven la salud intestinal y eso también contribuye a la reducción de algunos factores de riesgo de enfermedades cardiacas.

Ayuda a regular el apetito

Las nueces son un fantástico tentempié; uno o dos puñaditos solas o junto a una fruta o un yogur puede ser suficiente para saciarnos durante un buen tiempo entre las comidas principales.

Fuente de energía

Cada 100 gramos de nueces, contienen, aproximadamente, 600 calorías. Esto indica que son un snack ideal.

full frame shot of walnuts background
Javier Zayas PhotographyGetty Images
Publicidad – Sigue leyendo debajo

Beneficiosas para el cerebro

Hay estudios que indican que el consumo de nueces está relacionado con la mejoría de la memoria y de la función cognitiva del cerebro en general.

Antidepresivo natural

Su alto contenido en omega 3, también afecta a la producción de serotonina. Esto aumenta nuestra sensación de felicidad y de bienestar. Según un estudio, los niveles de depresión entre las personas que comen regularmente nueces son un 26 % más bajos que aquellas personas que no comen este fruto seco.

Facilidad para incorporar en nuestras recetas

Se pueden incorporar en el desayuno con yogur o incluso añadir a nuestras verduras favoritas para aportar un toque crujiente y obtener todos sus beneficios. Gracias a sus propiedades, se puede preparar con antelación y disfrutar de un desayuno con nueces casi todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *