Primera Nacional| Tras el 0-0 el segundo ascenso se define en Córdoba (video)

En un duelo intenso nadie pudo abrir el marcador; el segundo ascenso a la Primera División se finiquitará en la revancha.

Estudiantes (BA) e Instituto empataron 0-0 en la ida en Caseros de la final del Reducido de la Primera Nacional, que define el segundo ascenso a la Liga Profesional, y el acreedor del boleto se definirá íntegramente en el desquite en Córdoba.

Ya con el espectacular recibimiento local quedó claro que se viviría un trámite cargado de emotividad. Y no defraudó, porque se vivió con una intensidad constante. Ya arrancó con una amarilla para Nicolás Fernández que bien podría haber sido roja por una dura entrada a Roberto Bochi e hizo crecer la pica entre los jugadores. Después, La Gloria perdió a Ezequiel Parnisari lesionado en la rodilla derecha, y en la segunda mitad del período arrancó el peligro.

Primero, Jorge Carranza debió intervenir ante Kevin González, y enseguida replicó la visita con un tiro desviado de Gabriel Graciani. El Pincha lo tuvo luego con un cabezazo desviado de Stefano Brundo y con una arremetida de Facundo Pereyra que fue coartada por Carranza.

El complemento se inició a toda emoción. Santiago Rodríguez se lo perdió para los cordobeses ante un error de Lucas Bruera, y los de Walter Otta respondieron con una triple chance: Carranza se lo tapó a Delfor Minervino y Facundo Castelli se topó con el palo y le sacaron el balón en la línea. Después de tanto sobresalto, volvió a amenazar el conjunto de Lucas Bovaglio con un mano a mano de Patricio Cucchi que atajó Bruera y cuyo rebote no aprovechó Rodríguez.

Al final, comenzó a primar la precaución de no perder y el telón se bajó sin más sobresaltos. Habrá que esperar, entonces, una semana para empezar a dilucidar cómo terminará esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *