Los regalos que Juana Viale le hizo a Chris Martin, el líder de Coldplay: “Quiero agradecerles por lo que hacen por nuestro planeta”

Este domingo en Almorzando con Juana Viale en El Trece se emitió la entrevista completa que la nieta de Mirtha y el Bebe Contepomi le hicieron al cantante del grupo británico antes de su último show en River

Juana Viale fue elegida junto a Bebe Contepomi para entrevistar nada menos que a Chris Martin, el líder de Coldplay y al guitarrista Jonny Buckland. La primera parte de la nota había sido emitida el martes por la pantalla de El Trece, en Telenoche. Mientras que este domingo se vio la charla completa en Almorzando con Juana Viale.

En esta oportunidad se pudo ver el regalo que Juana le hizo al músico inglés. Se trató de dos objetos muy representativos de la Argentina. “Esta es una estaca que representa 1000 metros cuadrados de selva tropical que van a estar protegidos para siempre de las excavadoras, en su nombre. Necesito que la firmen y se va a ir al norte de Argentina, a una zona que se bautizará como ‘Araucaria II’”, explicó la conductora ante la atenta mirada del cantante.

El otro obsequio retrató una problemática que afecta a uno de los paisajes más hermosos de nuestro país. “Es un cuadro de Península Valdés, de nuestra Patagonia”, indicó Juana sobre un marco que de un lado contenía la imagen de una ballena en el mar argentino y del otro se podía ver la foto de una playa cubierta de basura.

“Tenemos la fragilidad. Son las dos caras que tenemos. El mensaje es que hay proteger y quiero agradecerles por lo que hacen por nuestro planeta”, explicó la entrevistadora. Martin agradeció los presentes y remarcó que el mensaje que ellos trasladan en sus shows sobre la importancia de cuidar el ecosistema significa solo una gota de agua para el bienestar del planeta.

“Estamos muy felices acá y la razón por las que queremos dar esta entrevista es para decir ‘gracias’, porque fue un momento muy especial para nosotros. Siempre amamos estar acá, en Argentina, pero esta vez es como un nivel nuevo”, dijo Chris, mitad en inglés, mitad en español.

“En el mundo todo está un poco más loco, por lo que el poder del amor y la felicidad es aun más importante. Y para nosotros como banda cuando tocamos acá, es como cargar el teléfono con energía. Nos da todo lo que necesitamos para ir al resto del mundo”, comparó el cantante al hablar de la importancia de tocar en Argentina. “Lo que hacemos nosotros al estar acá es mostrar cuán grandioso es el público acá, somos un espejo”, agregó.

“Somos como cualquier otro ser humano en el mundo. Necesitamos ese poder de conexión, especialmente después del covid y lo que está pasando en Ucrania, e Irán y muchos otros lugares. Somos muy afortunados de hacer lo que amamos en los lugares que amamos. No sentimos ningún miedos en expresar el amor. Quizás porque ya estamos más viejos. Pero hay algo acá que nos hace sentir vivos”, dijo el cantante respecto al aura que flota en sus recitales durante la charla con Juana y el Bebe.

“El público es el mejor del universo. Estamos muy agradecidos y no podemos esperar para volver”, dijo Chris. “En marzo van a tocar en Brasil, ¿van a volver para acá?”, quiso saber Viale. “No, creo que necesitamos desaparecer por un tiempo”, cerró el cantante entre risas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *