Como gatos: así roban en Estación Buenos Aires (video)

El nuevo barrio “Estación Buenos Aires”, ubicado detrás de la cancha de Huracán no escapa a la actualidad delictiva de CABA, que se agrava en la poca cuidada zona sur.

En esta oportunidad vecinos detectaron a dos delincuentes que se treparon cual gatos a un edificio para robar las luces led del hall de uno de ellos. La cosa no pasó a mayores porque vecinos del edificio lindero (que grabaron la situación) lograron a los gritos ahuyentarlos.

Los reclamos  por más seguridad al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quienes viven en EBA sufren odios sordos y apenas lograron que se coloque una garita policial, que poca función cumplen hasta el momento, porque los agentes de la Policía de la Ciudad destinados allí son pocos.

“Por ahora ponemos esta garita, pero la verdad no tengo gente para que la ocupe, no me las asignan” dijo en off a este medio el Jefe del Operativo, semanas atrás, cuando la solución parecía llegar. Detalle que fue nulo porque desde entonces se registraron robos a los nuevos almacenes del barrio y rotura de vidrios a los autos de la zona.

En unos días tocarán, en el Ducó, “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, banda que supo liderar Patricio Rey, y la pregunta del barrio es una sola: ¿Puede el Gobierno de CABA garantizar la realización de semejante espectáculo si la inseguridad diaria es moneda corriente? ¿Cómo prevé que no ocurran desmanes y/o robos cuando las multitud que sigue la banda se apersone al estadios?

Preguntas que aun nadie logra responder y se suman a un problema que se acrecienta semana a semana y, lejos de encontrar remedio, parece complicarse con el trascurso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *