Precios Justos: ¿Cómo será la app para controlarlos?

Luego de lanzar el programa Precios Justos que abarcará 1500 productos durante 120 días el Gobierno nacional tambien lanzará este viernes 11 de noviembre una app para poder chequear que productos estan dentro del programa y si el precio de la gondola coincide con el de la aplicación.

La aplicación está disponible para Android e IOS y permite escanear el código de barra del producto para saber si es de la lista de Precios Justos.

Precios Justos: todo lo que tenés que saber antes del anuncio de Sergio Massa

También se puede ir a la lupa y buscar el producto. Por ejemplo: Harina luego presionar «buscar» y te dirá las marcas adheridas al listado.

Por otro lado, los y las consumidoras podran denunciar los comercios que no cumplan con Precios Justos. Para esto se debera escribir y seleccionar la localidad, el comercio y seleccionar el motivo de la denuncia (el producto no está disponible o está más caro) por último se deberan ingresar los datos personales.

El programa abarcará a todo el país y desde el Ministerio de Economía aclararon que no se trata de un congelamiento de precios sino de «un acuerdo voluntario entre el Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados».

A partir de hoy entra en vigencia la ley de góndolas – La Ocho AM830

Con el objetivo de «lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos», Precios Justos aspira a mantener constantes los precios de 1.500 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, de acuerdo con la explicación oficial.

El acuerdo establece que «los productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días».

En el siguiente link se puede descargar la aplicación

https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *