Investigadores logran que pacientes con ELA controlen celulares con la mente

Investigadores de la empresa Synchron, consiguió que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos le permitiera iniciar ensayos clínicos en pacientes con ELA. La misma se centró en la accesibilidad de estos pacientes a dispositivos electrónicos (tablets y celulares) que puedan ser manejados con la mente.

El invento requiere el uso de un implante cerebral que se vincula con un dispositivo denominado Synchron Switch colocado en pecho del paciente, que permite enviar mensajes a equipos con smartphones y tablets sin una interacción táctil. Según explicó la publicación Unilad, el procedimiento es mínimamente invasivo.

En las pruebas realizadas a lo largo de un año, los participantes no han experimentado inconvenientes. Recientemente, un paciente con ELA comenzó a usar este avance con un dispositivo de Apple.

Gillian Hayes, profesora de informática en la Universidad de California, Irvine, habló de esta solución con entusiasmo. “Lo que es realmente emocionante de este proyecto es que han hecho algo realmente innovador y lo han conectado con algo que es estándar”, dijo.

El cerebro con Bluetooth
Desde Synchron definen a este sistema como un “Bluetooth para el cerebro”. Tom Oxley, el director ejecutivo de la firma, manifestó su interés en que el avance sea utilizado con dispositivos ampliamente usados, y comentó que aún restan algunos años de investigación y desarrollo para que el proceso sea realmente fluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *