Luis D’Elía: “Máximo Kirchner no es el dueño del kirchnerismo”

El dirigente peronista, Luis D’Elía dialogó con La Once Diez/Radio de la Ciudad, continuó cargando la interna del Frente de Todos, con fuertes dichos en contra de Máximo Kirchner al expresar que “el kirchnerismo es un movimiento nacional, popular, democrático, feminista y revolucionario.  Y tampoco Máximo Kirchner es dueño del kirchnerismo, el kirchnerismo es una construcción del pueblo argentino y él lo debe respetar”.

“Muerto Néstor, abortaron el kirchnerismo y parieron a La Cámpora, un enorme error”, lamentó.

En este sentido, reflexionó que “a nosotros no nos hace bien como fuerza política tirarle a un Presidente que tuvo que soportar todo lo que soportó Alberto Fernández. La verdad no me gustó nada lo que dijo Máximo”. “Cristina no es ni comentarista de la política, ni un comentarista húngaro, es la vicepresidenta, la primera que tendría que apoyar al Presidente de la República”, lanzó además sobre las críticas de la vicepresidenta a la política económica del Gobierno de Alberto Fernández.

Recordó entonces que “Máximo Kirchner se fue de la presidencia del bloque de diputados, enojado por el acuerdo con el Fondo Monetario, cuando el primero en acordar con el Fondo, fue Néstor Kirchner, quien terminó de pagar con el crédito que nos dio China, que nos dio mucho oxígeno, con posturas trosko-kirchneristas”.

Para finalizar, el dirigente de MILES, arengó a que dentro de la coalición oficialista detengan el fuego amigo y se busque un acuerdo de unidad: “Detengamos las rotativas y pongámonos a reflexionar qué nos pasó, si esta era una fuerza con un encanto político enorme para las clases medias y trabajadoras del país y reemplazamos toda la construcción original por La Cámpora y reemplazó el debate democrático y transversal por la obediencia fanática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *