Preparan un alfajor de más de 600 kilogramos para la fiesta en De la Garma

Están preparando un alfajor de más de 600 kilos para el sábado 12 de noviembre, cuando se va a celebrar la 3ra Fiesta del Alfajor en De La Garma, Provincia de Buenos Aires. La primera edición se hizo en el 2019.

En el encuentro, organizado por el club Agrariohabrá también una feria de artesanos, fogones, patio de comidas y actividades de campo desde las 11 de la mañana en el predio del ex ferrocarril de la localidad bonaerense, que queda a más de 450 kilómetros de la Capital Federal.

El gran atractivo de la jornada va a ser «superar los 600 kilogramos del alfajor que será pesado el mismo día y en vivo».

Sin embargo, el gran atractivo de la jornada va a ser «superar los 600 kilogramos del alfajor que será pesado el mismo día y en vivo», según explicaron los organizadores del evento. La fiesta empezará con el izamiento de las banderas, luego de lo que se abrirá la feria de artesanos. Al mediodía, se armarán fogones con venta de carne asada y chorizos, además del servicio de cantina que estará abierto todo el día.

Además, habrá pruebas como una carrera de cuero, huevo y aguja y riendas de manso, y a las 18 estará el evento principal: la presentación del alfajor, con el objetivo de que pese nada más y nada menos que 620 kilos. En la última edición, el alfajor tuvo dos metros de diámetro, pesó 608 kilos, y se fabricó con 350 kilos de dulce de leche, 100 kilos de margarina, 130 de harina y 20 kilos de chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *