Margarita Stolbizer pidió ampliar JxC: “Yo no descartaría sumar al socialismo y Randazzo”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer afirmó que ve “posible” un “acercamiento” de la coalición opositora al espacio que lidera José Luis Espert, pero en lo personal se diferenció al considerar que “habría que pensar en un frente de otras características”.

“Yo no descartaría sumar al socialismo, a Randazzo, a ese peronismo no kirchnerista. Hay bastante para sumar”, expresó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

La presidenta del Partido GEN sostuvo que “hay que salir de esta pelea permanente, sobre todo de la pelea pública, hay que dejar de estar todos los días en los medios de comunicación criticando al Gobierno y hay que concentrarse en sumar, hacer crecer la coalición y tener las respuestas a los problemas”. “Yo no me pelearía con el Gobierno”, subrayó, ya que “hay que dejarlos que se desarmen solos”. “Yo ni siquiera confrontaría con ellos sino que me dedicaría a ver cómo se encuentran las soluciones para asegurar que no vamos a fracasar”, planteó.

Tras el acto de la Cristina Fernández, advirtió -en relación al intento de asesinato que padeció- que hay una “estrategia” de “utilización de un evento obviamente condenable y grave” para la “instalación” de “una posible candidatura o la especulación electoral”. No obstante, puso en duda que la Vicepresidenta elija ser candidata presidencial: “Me da la impresión de que a los fines concretos y realistas le conviene mucho más ser una candidata a senadora con fueros por seis años”.

En cuanto a la elección del candidato presidencial de Juntos por el Cambio, la diputada nacional manifestó: “No tengo tanta preocupación por el tema de quién es el candidato porque hay una instancia en que se resuelve, que son las PASO. Sí me preocupa que el que llegue no fracase y que seamos realmente una coalición en la que el que pierde no se va a su casa y se convierte en un crítico del gobierno. El que pierde puede ser Jefe de Gabinete. Tienen que ser ministros todos los que estén ahí. Tiene que ser un gobierno de coalición, no un gobierno del que gane”.

Por último, Stolbizer también dio su punto de vista sobre el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Milei está subido en una ola de la antipolítica que es lo que lo beneficia. La gente no apoya a Milei por Milei. Milei expresa el enojo que mucha gente tiene con la política en general. No es que a la gente le guste la figura de Milei. Me parece que Milei canaliza un poco esas broncas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *