La actividad industrial subió 4,2% y la construcción un 5,2% en septiembre

El nivel de la actividad de la construcción marcó una mejora de 5,2% mientras que el nivel de actividad de la industria aumentó de manera interanual 4,2% durante septiembre tomando en cuenta este  período del año anterior informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que respecta al cotejo con el mes previo, la producción fabril de septiembre retrocedió 0,2% respecto a agosto y la actividad de la construcción bajó 2,8%.

El propósito de la actividad industrial es transformar las materias primas en productos  elaborados, semielaborados o super elaborados, utilizando una fuente de energía. Para su desarrollo la industria necesita materiales, maquinariay recursos humanos organizados habitualmente en empresas por su especialización laboral. Todo esto se traduce en diferentes fuentes de trabajo.

Imagen

La actividad de la construcción también genera una gran cantidad de puestos de trabajo en la Argentina, dentro del ámbito público como privado. Como asi también abarca una amplia variedad de gremios y diferentes profesionales como ingenieros, arquitectos, albañiles, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *