Nuevo paro y movilización de trabajadores de salud, residentes y concurrentes en CABA

Los y las profesionales de la salud, residentes y concurrentes pararon nuevamente para pelear por un «urgente aumento de salarios, con un piso de 200 mil pesos» y la «incorporación inmediata» de nuevos profesionales. Residentes y concurrentes sumaron una nueva jornada de lucha, y todos los sectores, incluida la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), confluyeron en una movilización que se realizó durante la mañana de hoy 8 de noviembre hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, ubicado en Bolívar 1.
La movilización fué iniciada hoy en las avenidas Callao y Corrientes a partir de las 8 y desde allí se trasladaron hacia el Ministerio de Salud porteño. A ellos se sumaron también personal de Enfermería de CABA nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que vienen reclamando el reconocimiento profesional como así también mejores condiciones salariales y laborales.

En paralelo, desde la asamblea de residentes y concurrentes continuan con una campaña de recolección de firmas (www.change.org/RecomposicionSalarial) que ya lleva reunidas casi 80 mil firmas, en la que la denominada Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA reclama «sueldo digno para la salud pública» y plantean que, «con un sueldo de $121.000 equivalente a $340 la hora, no se llega a fin de mes».

Desde ATE aseguran que el objetivo de estas medidas es que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta los «escuche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *