Teatro| Llega «Hielo Negro» a la cartelería porteña

El Ministerio de Cultura y el Complejo Teatral de Buenos Aires informan que el domingo 30 de se estrena, en el Teatro Sarmiento, de Hielo negro de Luciana Acuña y Luis Biasotto, con dirección de Luciana Acuña.

Esta obra fue creada en distintas residencias en Ecuador, EEUU y La Plata. La primera versión fue en febrero de 2019 en Hamilton NY, lugar colmado de nieve para ese momento del año.

La nieve es un fenómeno que no existe en Buenos Aires, por lo que toda la creación de Hielo negro estuvo teñida por este paisaje excepcional que fue, para sus creadores, de absoluta inspiración.

Todo estaba dispuesto para que un nuevo imaginario se desplegara en la escena. La obra invita a entrar en dicho imaginario y al universo de dos creadores que se conocieron de memoria y que llevaron consigo muchísimos años de creación juntos y de amistad.

 «Hielo negro» es el último residuo de la nieve. Cuando la temperatura supera los cero grados, el blanco impoluto se disuelve. Lo que queda es una fina capa transparente que, al ser invisible, es zona de peligro constante.

Ésta es otra obra sobre la muerte, pero también sobre dos amigos; sobre el insondable abismo de la creación; sobre los paisajes imposibles; sobre Romeo y Julieta; sobre los fantasmas.

¿Dónde y cuándo?

El estreno para prensa e invitados especiales tendrá lugar el sábado 29 de octubre a las 20 horas.

Las funciones se ofrecerán de viernes a domingos a las 20 horas, hasta el domingo 4 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *