Senado| El Presupuesto obtuvo dictamen y en dos semanas será debatido en el recinto (videos)

Con los tiempos apremiando y con apenas unos días de debate, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió este viernes dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2023.

Según pudo conocer NCN la iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos y será debatida en recinto dentro de dos semanas aproximadamente.

Vale recordar que la llamada “Ley de Leyes” tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que prevé destinar el 70% de los recursos a rubros sociales.

Durante las dos jornadas que implicó el debate en comisiones expusieron funcionarios del Ministerio de Economía, quienes brindaron precisiones sobre la iniciativa.

Entre los participantes estuvieron los secretarios de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Eduardo Setti.

No obstante, y a diferencia de lo que sucedió en la Cámara Baja, desde la oposición el senador por Chaco, Víctor Zimmermann (UCR) reclamó (sin éxito) «un requerimiento de parte de mi interbloque Juntos por el Cambio. Nosotros hicimos un planteo por escrito porque queríamos que participen de la Comisión, además de los secretarios de Estado, el ministro de Economía, Sergio Massa, su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el titular del Banco Central, Miguel Pesce”.

El Proyecto ya cuenta con media sanción de Diputados desde la semana pasada, tras una extensa sesión en la que el oficialismo logró el apoyo de la oposición para poder sancionarlo.

Por lo que resta su tratamiento en Senadores para que se convierta en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *