EEUU| El esposo de Nancy Pelosi salió del hospital seis días después de ser agredido

Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue dado de alta hoy del hospital en San Francisco donde estuvo internado seis días tras haber sido agredido en su casa, informó la familia.

Pelosi, de 82 años, “permanece bajo el cuidado de los médicos mientras continúa progresando en un largo proceso de recuperación y convalecencia; ahora está en casa rodeado de su familia que solicita privacidad”, dijo la familia en un comunicado.

El hombre fue internado en el Hospital General Zuckerberg, en San Francisco, tras ser atacado el viernes pasado por una persona que ingresó en su casa buscando a su esposa.

Pelosi sufrió graves heridas en el brazo derecho y en sus manos, así como una fractura en el cráneo, de la que fue operado.

“La familia Pelosi está agradecida por la hermosa efusión de amor, apoyo y oraciones de todo el mundo”, dijo la familia en la nota, divulgada por la oficina de prensa de Nancy, según la agencia de noticias Europa Press.

“Paul está agradecido con el operador de emergencia, los servicios de emergencia, el equipo de atención de traumatismos, el personal de la UCI (terapia intensiva) y todo el personal médico del hospital por el excelente y compasivo tratamiento que le salvó la vida después del asalto violento en nuestra casa”, agregó.

La Policía identificó al agresor como David DePape, al que atribuyó creencia en teorías conspirativas, y aseguró que ingresó en domicilio de la familia, en San Francisco, con la intención de secuestrar a la legisladora y se enfrentó con el esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *