Francia: ¿Qué figura podría quedar afuera del Mundial por lesión?

El defensor francés Presnel Kimpembe, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, podría convertirse en una nueva baja para su seleccionado en el Mundial de Qatar 2022 por un problema en el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

PSG informó que Kimpembe, quien ya estuvo inactivo durante dos meses por problemas musculares, iniciará un tratamiento de recuperación tras sufrir dolor en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a tres semanas del debut de Francia en Qatar 2022.

Francia, campeón vigente y cuyo debut en Qatar será el 22 de noviembre ante Australia, ya sufrió dos bajas relevantes: la de los volantes Paul Pogba y N’Golo Kanté, ambos lesionados.

Kimpembe ingresó en la goleada 7-2 de PSG ante Maccabi Haifa el 25 de octubre por la quinta fecha del Grupo H de la Champions para sellar su boleto a octavos de final del torneo, informó la agencia ANSA.

Pero el defensor se perderá el partido que su equipo jugará mañana contra Juventus (Italia) por la sexta y ultima fecha y el club francés no especificó cuánto tiempo permanecerá inactivo.

Deschamps revelará el miércoles 9 la lista de 26 convocados de

Francia para Qatar, en la que planea incluir al también defensor Raphael Varane, de Manchester United, pese a la lesión muscular sufrida el pasado sábado 22 de octubre en el empate 1-1 con Chelsea por la decimotercera fecha de la Premier League inglesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *