¿Cómo ganarle a la inflación?

La inflación es una situación económica que afecta en gran medida a la Argentina. Genera una perdida de nuestros ingresos ya que a medida que el tiempo y la inflación avanzan, nuestro dinero de desvaloriza.

A medida que aumentan los precios se reduce la capacidad de comprar diferentes productos con una misma cantidad de dinero. Como ganarle a la inflación es un tema que le preocupa a muchisimos argentinos y argentinas.

En un país con inflación Guardar dinero “debajo del colchón” no es opción. Mientras pasa el tiempo, la plata «guardada» va perdiendo valor y día a día.

Algunas opciones para paliar la inflación

Adelantar compras necesarias

Comenzar a acumular productos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal es una buena opción para ganarle al aumento de precios. Ir a supermercados mayoristas en vez de comprar lo justo cada día.

Ahorrar en dólares

El ahorro en dólares permite no perder tanto dinero contra la inflación.  El capital invertido a la hora de comprar dolares ira variando a medida que el dolar suba o baje de precio.

le gane a la depreciación de las monedas internacionales. Por eso, hay que comenzar a pensar en activos que ganen valor a través del tiempo como la inversión en inmuebles, en materia prima, en la bolsa de valores, en criptomonedas, entre otros.

Activos que ganen valor con el tiempo

Para hacer rendir el dinero a largo plazo hay que pensar en alternativas que le ganen a la depreciación de las monedas internacionales. Comenzar a pensar en activos que ganen valor a través del tiempo como la inversión en inmuebles, en materia prima, en la bolsa de valores, en criptomonedas, entre otros.

Criptomonedas: una tendencia en auge

Mercado de criptomonedas hoy: cuál es el precio de bitcoin - Infobae

Con más de diez años de existencia las criptomonesas tuvieron su popularidad en Argentina durante la pandemia. Si bien no es de uso habitual, cada vez más personas las adoptan como forma de pago, cobro, reserva de valor e incluso los más osados las prefieren para recibir su salario. También hay empresas que se suman y las aceptan como medio de intercambio en las transacciones comerciales, desde la venta de coches o artículos electrónicos hasta el turismo y la gastronomía. Si bien invertir en criptomonedas puede llevar su riesgo, podría ser una alternativa  para ganarle a la inflación a largo plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *